¡Queridos hijos! Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias, a fin de que la paz se convierta en el tesoro más grande en este mundo sin paz. Yo soy su Reina de la Paz y su Madre. Deseo conducirlos por el camino de la paz que solamente proviene de Dios. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
Muchaspersonas perciben intuitivamente que en la vida las cosas más sencillas son las más importantes, o, si lo prefiere, que las cosas más importantes en la vida resulta que son las más simples. Ese es un descubrimiento muy profundo. ¿Qué es más importante para nosotros, por ejemplo, que respirar?Sin embargo, rara vez nos detenemos a pensar en eso. El aire frescono cuesta un centavo, pero si nos falta, morimos en unos minutos.
Otra cosa sencilla pero de gran importancia es una sonrisa. Una sonrisa no cuesta dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, pero literalmente es cierto que puede ser de importancia capital en la vida. Una sonrisa ejerce un efectosobre todo el cuerpo, desde la piel hasta el esqueleto abarcando todos los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Afecta el funcionamiento de cada órgano. Ejerce una influencia sobre toda glándula. Repito – y esto es literalmente cierto – no se puede sonreir sin que todo el organismo se afecte favorablemente. Es más: una sonrisa relaja a menudo una gran cantidad de músculos y cuando sonreír se convierte en un hábito, se puede ver fácilmente cómo se incrementa el efecto. Las sonrisas del año pasado le rinden hoy buenos dividendos.
El efecto de una sonrisa en otras personas no es menos notable. Desarma las sospechas, esfuma el miedo y la ira, y saca a la luz las mejores cualidades de la otra persona, cualidades que inmediatamente influyen en usted.
Una sonrisa es al contacto personallo que el aceite a la maquinaria y ningún ingeniero inteligente descuida la lubricación.
Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian. Padres e hijos. En verano y en invierno.
Amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular: el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos! mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!".
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
¿TE SENTISTE INCLUÍDO?.... compartilo entonces con quienes alguna vez tomaste un mate.
Brevario de charla de Lalo Mir en el programa "Lalo Bla Bla" Radio Mitre
http://www.religionenlibertad.com El 2 de abril de 2005, Juan Pablo II dejó este mundo. Queremos recordarle en algunos de los momentos más tiernos de su existencia, cuando disfutó del humor de un payaso con absoluta sencillez y dulzura.
La foto es un poco fuerte y la encontré dando vueltas por la web, pero quería compartirla.
Quizá tenga que ver con algo que siempre me ha apasionado, y es eso de tratar de cuestionar todo desde la mayor cantidad de lugares posibles. Debatir, escuchar ideas, puntos de vista y posturas. Y después decidir, o no.
Es una imagen captada por Michael Clancy en el momento en que el bebé, de sólo 21 semanas de gestación, sostiene el dedo del médico durante una intervención fetal, intra uterina, por espina bífida, realizada en EE.UU en agosto de 1999.
El bebé, Samuel, sufría de "spina bífida", a los padres se les propuso elegir entre un aborto o un hijo con serias discapacidades.
La pareja decidió buscar una solución por sus propios medios, y se enteraron de una operación que podía salvarlo.
La cirugía fue un éxito. Samuel . Hoy es un niño de 7 años.
Esta fotografía despertó una gran polémica en cuanto al aborto, sobre todo, teniendo en cuenta que en Estados Unidos los abortos son legales hasta el momento previo al parto.
Noten cómo el bebé se aferra con su manito al dedo del médico...
Otro aporte para reflexionar a cerca de lo que pensamos o sentimos sobre el aborto.